Blog de BlogmarketingIgnacio

¿TIEMPOS PASADOS SIEMPRE FUERON MEJORES O "MÁS RENTABLES"?

La noticia que hace que escriba este post, es una noticia que leí recientemente en un artículo de la revista Fuera de serie (un suplemento del periódico Expansión), la cual habla de los coches clásicos y su repercusión hoy en día.

Estamos en una sociedad en la cual está "de moda", hablando mal y pronto, las nuevas tecnologías, y más en el mundo del motor dónde estamos viendo un cambio generacional, pues los fabricantes se van adaptando a las tendencias poco a poco y cada vez más marcas presentan su modelo de coche eléctrico, no contaminante y con autonomía suficiente para hacer trayectos largos sin necesidad de recargar dicha batería.

Pues bien, lo que me llamó la atención de dicho artículo fueron los coches clásicos, habéis oído bien, coches de los 60/70. Estos coches,  pese a la tendencia de la sociedad hacia los coches eléctricos y de bajo consumo, son ,ni más ni menos, el producto más revalorizado de la última década, concretamente en un 400%.

Las cifras son asombrosas y es que, como siempre decimos, la calidad es cara; ni que decir tiene que estos coches son coches de gran lujo como Ferrari, Aston Martin, Bugatti etc. Estos coches históricos han movido solo en Europa desde 1995 veinte mil millones de dólares (20.000M$), y eso se debe al gran marketing que emplean dichas marcas de gran lujo, las cuales relacionan historia con automovilismo y con características de la persona como elegancia, carisma etc. Los precios son desorbitados y el record lo encontramos en el Ferrari 335 Sport Scaglietti, de color rojo, salido de fábrica en 1957, el cual fue vendido en París por 32 millones de euros.

Finalmente, concluir diciendo que por mucho que haya una tendencia hacia las nuevas tecnologías en el mundo del motor, no se debe olvidar el fuerte impacto que tienen los vehículos antiguos en nuestra sociedad y el dinero que generan, puesto que como dijo mi profesor de Historia cuando era pequeño, "el que olvida el pasado, está condenado a repetirlo".

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: